Testing en OO

En estos tiempos uno de los paradigmas más utilizados es el orientado a objetos. Esto es debido a que es un paradigma relativamente moderno y que facilita la programación, ya que está diseñado para facilitar la creación y mantenimiento de los software. Así, cuando es necesario quitar o modificar algún elemento, puede hacerse el cambio único sin tener que desmantelar todo el código.

Como vimos en mi post anterior, una parte sumamente importante para el desarrollo de un proyecto es revisar que todo funciona cómo debe de ser. Se debe de probar que todo esté en orden y que está listo para ser un programa completo para entregar, así como para poder tener la documentación.

Como se habló en otro de mis post, existen una gran variedad de sistemas de modelación de software, y en este caso yo me enfocaré en el ya mencionado orientado a objetos, en especial en cómo deben de probarse y en qué casos.

  • Testing de unidad: Este se refiere a una verificación individual, es decir, probar que cada atributo esté de acuerdo a lo que dice la documentación, que los métodos funcionen correctamente, etc. Este es el nivel más bajo en el tema de las verificaciones.
  • Testing de subsistema: Se refiere a probar las distintas clases y módulos que hay en un subsistema. En este proceso es muy importante verificar las comunicaciones entre los diferentes subsistimos que hay y que todos funcionen con seguridad.
  • Testing de sistema: Este paso se refiere a probar ya todo el sistema completo. Hay que verificar que cumpla con los requerimientos y que no existan fallos en el producto final. Este paso es el más importante y el más tardado, por lo que es importante que se realice en equipos especializados para llevar a cabo esta tarea.

Al terminar estos tres pasos, debe ser una garantía que ya no existen errores. Por eso es que se prueba en diferentes filtros, desde aparte individual hasta la parte del sistema completo funcionando, así, se asegura que el proyecto llegue al cliente como debe ser.

Y así, podemos darnos cuenta de la importancia que tiene la verificación y las pruebas en un proyecto. Debe de haber una perfecta revisión de que todo va bien al momento de estar desarrollando, y una vez terminado se deben de pasar los filtros de seguridad adecuados para corroborar que lo que se creó no tiene errores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: